Juguetes magnéticos y el juego en familia
Autor: Ignacio Blanco
¿Estás buscando una forma de pasar más tiempo de calidad en familia? ¿Buscas salir de la rutina, y reducir el tiempo que tus hijos y tú pasan viendo Netflix, Youtube, y otros? Los juguetes magnéticos son una excelente opción para cambiar de aire, fomentar el juego en familia y estimular el desarrollo infantil de tus hijos. En este artículo te presentaremos los beneficios de los juguetes magnéticos para niños y algunas opciones que puedes considerar para incluir en tus momentos de juego en familia.
Beneficios de los juguetes magnéticos
Tal como te hemos mencionado en otras notas de blog, los juguetes magnéticos tienen muchos beneficios para los niños e inclusive adultos. Por ello, aquí te presentamos algunos de los beneficios más destacados:
Fomentan la creatividad: Sin duda, uno de los mayores beneficios de los juguetes magnéticos es su gran versatilidad. Estos permiten a los niños crear una gran variedad de formas y estructuras. Estimulando su creatividad y permitiéndoles explorar su imaginación.
Desarrollan habilidades cognitivas: Otro de los beneficios es que estos ayudan a desarrollar habilidades cognitivas como el pensamiento espacial, la resolución de problemas y la coordinación ojo-mano.
Si quieres conocer otros importantes beneficios de estos juegos en tus niños, te invitamos a leer nuestra nota “7 beneficios de los juegos magnéticos en tus niños”
Opciones de juegos en familia
Aunque no lo creas, existen múltiples opciones de juego a partir de los juguetes magnéticos. Es por esto, que te presentamos algunas que puedes considerar para incluir en tus momentos de juego en familia:
Construye una torre: Los juguetes magnéticos para construcción son una oportunidad perfecta de juego en familia. Para esto, deben dividirse en dos equipos y darles un tiempo determinado para construir la torre más alta posible. El equipo que lo logre, gana. También puedes hacer que los jugadores construyan la torre con una sola mano, lo que hace que el juego sea aún más desafiante.
Construye formas geométricas: Este juego es ideal para los más pequeños de la familia. Pide a cada niño que construya una forma geométrica utilizando los juguetes magnéticos. Puedes darles un modelo a seguir o dejar que creen sus propias formas. Una vez que todos hayan terminado, pueden mostrar sus creaciones al resto de la familia y explicar cómo las construyeron. Si quieres potenciar su desarrollo y aprendizaje, puedes pedirle que sólo incorpore ciertos colores en su figura.
Adivina la figura: Crea una figura con los juguetes magnéticos y pídele a los demás que adivinen lo que es. Puedes crear figuras simples para los más pequeños, o figuras más complejas para los más grandes. El jugador que adivine correctamente gana un punto. Este juego es ideal para mejorar la capacidad de observación y la creatividad.